Notícias

BARNICES ANDRES® apuesta por las energías renovables

By 18 abril, 2021No Comments

La instalación de una nueva planta fotovoltaica suministrará el 35% de la energía consumida por la empresa.

Las tecnologías renovables produjeron en 2020 el 43,6% de toda la electricidad en España y registran así su mayor participación en el mix de generación desde que se cuenta con registros. La cuota de producción verde de 2020 es 6,1 puntos porcentuales superior a la de 2019 y está 3,2 puntos porcentuales por encima del anterior máximo de participación anual, registrado en 2014. Este auge de producción renovable ha empujado a 2020 a ser también el año con mayor producción libre de emisiones de CO2 equivalente.

BARNICES ANDRES®, totalmente alineada con los objetivos medioambientales, decide apostar por la energía verde en su planta productiva situada en Massanassa, Valencia. El proyecto de instalación de la nueva planta fotovoltaica ha sido diseñado para cubrir el 35 % de consumo energético producido mediante autoconsumo de energía solar 100 % renovable.

De esta manera, BARNICES ANDRES® se adelanta al objetivo 2030 de consumo aprobado a través de la directiva del parlamento europeo firmada a mediados de enero de 2018, que tiene como finalidad, entre otras, el cumplimiento con el Acuerdo de París para frenar el cambio climático.