SISTEMA TINTOMÉTRICO

ANDREMIX®, precisión y sencillez de uso

BARNICES ANDRES® cuenta con gran experiencia en el campo de la colorimetría, la formulación de bases convertibles y la construcción de sistemas tintométricos.

ANDREMIX® es una solución de gran versatilidad compuesta por productos base agua y base solvente, desarrollada para cubrir las necesidades colorimétricas del usuario final y del distribuidor o centro de servicio.

Nuestro objetivo es acercar la eficiencia y precisión del laboratorio de color de BARNICES ANDRES® al usuario, haciendo posible de manera sencilla la implementación de una amplia variedad de soluciones colorimétricas.

 

INSTRUMENTAL Y MAQUINARIA

El equipo de BARNICES ANDRES® se basa en su experiencia y conocimiento para asesorar a sus clientes en el momento de elegir el equipamiento adecuado para cada instalación. La elección es personalizada en función de las necesidades de cada cliente.

Los factores a tener en cuenta en el momento del despliegue son el número de colorantes a emplear, el consumo o rotación de colorantes y las cantidades mínimas y máximas de producto a preparar.

Para ello, existe la posibilidad de la implantación de un sistema manual, de gran versatilidad y sencillez de uso, o de un sistema automatizado, adecuado para grandes volúmenes de producción.

GAMA DE BASES CONVERTIBLES

Nuestras bases convertibles son productos formulados especialmente para su combinación con colorantes. Para ello se estudia la compatibilidad entre componentes para garantizar el máximo desarrollo de color, lo que al mismo tiempo ayuda a asegurar la precisión en la reproducción de color.

Disponemos de bases convertibles para las diferentes líneas de producto con las que trabajamos, por lo que el cliente encontrará opciones para recubrimientos de gran variedad de substratos y aplicaciones diversas.

SISTEMAS DE COLORANTES

Nuestros sistemas de colorantes han sido confeccionados cuidadosamente para cubrir el espacio de color al completo mediante su uso. Los colorantes que forman nuestros sistemas han sido desarrollados buscando la máxima estabilidad y compatibilidad con las bases convertibles.

Los colorantes ANDRECOLOR®, diseñados para ser usados tanto para dosificación manual como para dosificación automatizada, siguen controles de calidad estrictos que garantizan una alta continudad entre lotes, con el objetivo de asegurar la máxima precisión en la reproducción de color.

CARTAS DE COLORES

Las cartas de colores normalizadas son una herramienta de gran utilidad, ya que establecen un sistema de comunicación universal reconocido a lo largo de la cadena de suministro.

BARNICES ANDRES® pone al alcance del centro de servicio o distribuidor más de 10.000 fórmulas de los colores incluidos en las principales cartas de uso en el sector profesional.

Nuestras fórmulas disponibles en el software ANDREMIX® han sido desarrolladas por nuestro Departamento de Color y son revisadas y actualizadas de forma remota por nuestros servidores.

OPCIONALES

Existe la posibilidad de incluir una serie de herramientas adicionales que aunque no resultan imprescindibles en la implantación inicial de un sistema tintométrico, facilitan las tareas de preparación, ajuste y reproducción de color.

Nuestros especialistas ayudarán al usuario a comprender la utilidad de estas herramientas así como a hacer uso de ellas, de forma que sean integradas en el sistema tintométrico de manera efectiva y sencilla.