Productos y Lanzamientos

Limitación monómero libre en endurecedores

By 25 enero, 2021No Comments

BARNICES ANDRES® cumple con las normativas europeas de restricción de monómero libre en endurecedores de poliuretano.

Hace aproximadamente un año entraron en vigor una serie de restricciones propuestas por la Comisión Europea que afectaron al uso de diisocianatos empleados en la industria de poliuretanos. Estas restricciones fueron publicadas finalmente en REACH el 4 de agosto de 2020 e introdujeron como principal medida el requisito de formación específica para usuarios industriales y profesionales de productos con un contenido en monómero libre superior al 0,1%. Para ello, se estableció un periodo transitorio de 3 años, con vencimiento el 23 de agosto de 2023, a lo largo del cuál todo usuario de este tipo de productos está obligado a recibir formación adecuada de seguridad para su uso y manipulación.

BARNICES ANDRES® comparte la visión de los cuerpos legislativos europeos y promueve la preservación y protección de la salud humana y del medio ambiente. Por ello, demuestra su compromiso mediante la fabricación y comercialización de productos innovadores que cumplan con las leyes, normativas y reglamentos internacionales de aplicación.

Nuestro Departamento de I+D se ha hecho cargo de la situación y ha trabajado para adaptar los productos de nuestro catálogo afectados por estas restricciones, los endurecedores de poliuretano, asegurando el empleo de polímeros de isocianato con un contenido de monómero libre inferior al 0,1%. De esta manera nuestros clientes quedan exentos de la obligación de realizar cursos de formación específica para el empleo y manipulación de diisocianatos.

Puedes encontrar información ampliada siguiendo este enlace:

Commission Regulation (EU) 2020/1149 of 3 August 2020 amending Annex XVII to Regulation (EC) No 1907/2006 of the European Parliament and of the Council concerning the Registration, Evaluation, Authorisation and Restriction of Chemicals (REACH) as regards diisocyanates (Text with EEA relevance).